miércoles, 29 de agosto de 2012

FENG SHUI=ARMONIA y EQUILIBRIO

Existen flujos invisibles de energía que recorren nuestros ambientes, generando bienestar o dificultades. Quien no tuvo alguna vez la cálida sensación de paz y bienestar al entrar o permanecer en algunos lugares. Estos lugares cuentan con algo especial que es “armonía y equilibrio”, esto puede ser traducido como “buen Feng Shui”. Del mismo modo pero en lo opuesto, es muy probable que aquellos lugares donde no queremos estar o nos hacen sentir incómodos, tengan un “mal Feng Shui”, o algún  desequilibrio de la energía.


La energía en el Feng Shui es conocida como “Chi” (energía vital), en su acepción positiva se llama Sheng Chi y en su aspecto negativo “Sha Chi”. 

Si tenemos en cuenta que nuestras casas son la representación de nosotros mismos, el equilibrio de las energías en ellas nos traerá paz y oportunidades de prosperidad en numerosos ámbitos a quienes habitemos ese espacio.

Al Feng Shui le compete identificar el Chi , potenciarlo, neutralizarlo o eliminarlo según el caso.
Esta disciplina ancestral china, es a la vez un arte y una ciencia, que busca armonizar y equilibrar las energías en pos de nuestro mayor bienestar. 

Para ello cuenta con numerosas herramientas entre las que se encuentran, la orientación, formas y dimensiones del lugar, su historia y la de sus habitantes, la distribución de muebles y decoración actual en lo que hace a la circulación de los flujos de energía, las teorías de los elementos, estudios de color y actualmente, hasta se tiene en cuenta la sutil influencia de las radiaciones telúricas y los campos electromagnéticos.

En otras palabras, esta disciplina mezcla la arquitectura, la decoración y el sentido común con teorías antiquísimas que han evolucionado hasta nuestros días para brindarnos un medio más de vivir en armonía con nosotros y nuestro entorno, pudiendo aprovechar la energía del universo en nuestro beneficio y prosperidad.

Si estas buscando instalar esta armonía y bienestar en tu vida, no dudes en enviar tu consulta.

María Elena Gutiérrez
Consultora Profesional
Feng Shui Clásico

Visita  http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl  y dale 1 clik al Me Gusta de su muro y encontrarás info, tips y consejos de ésta milenaria disciplina oriental.