jueves, 16 de agosto de 2012

EL ESTUDIO de FENG SHUI II






ESTUDIO FENG SHUI 2da. Parte


En un estudio de Feng Shui intervienen tantas variables que seria apresurado adelantar cualquier diagnostico en la primera entrevista. 

Si bien lo relativo al Feng Shui de las formas es evidente a primera vista, existen otros elementos mas sutiles que ejercen una gran influencia en la energía de los ambientes y que solo se pueden estudiarme mediante la medición del frente energético del lugar, el año de construcción, la historia del lugar, la combinación de los elementos exitentes y el numero kua de los habitantes. Es cierto además que el Feng Shui incluye un importante componente intuitivo por parte de los profesionales, pero este elemento en si mismo no es capaz de brindarnos un diagnostico.

Para que un estudio tenga la seriedad que esta disciplina exige se deben tener en cuenta las siguientes cuestiones

 Requisitos indispensables sin los cuales no es posible realizar el estudio, ni concurrir a la primera entrevista son:

Plano de la vivienda o local en todas sus plantas a escala:  No es necesario que sea de arquitecto, podemos confeccionarlo en una hoja teniendo en cuenta alguna escala y manteniendo las proporciones. Si no nos animamos o nuestro fuerte no es el dibujo es posible que podamos adquirir  este servicio ya que muchas veces es ofrecido por quienes realizamos este tipo de estudios.


Fecha de construcción de la casa o local : En este punto debemos recordar que si la vivienda o local tuvieron una ampliación de más del 33% de la superficie la fecha que se tiene en cuenta es la de esta ampliación. No cuentan las modificaciones internas, aunque se hayan cambiado todos los interiores y revestimientos. Solo cambia la energía de los lugares cuando se cambia el techo, que permite que cambie la energía del lugar, pero estas modificaciones son bastante infrecuentes.

·     Orientacion exacta del frente energético medida  que debe ser tomada por el profesional con una brújula.


       
Elementos que recaba el profesional en la entrevista y visita al lugar. 

Elementos del exterior de la vivienda o local. La influencia del entorno, en este punto se hace un recorrido de unas 2 o 3 cuadras a la redonda y se busca identificar si hay factores externos que influencian la circulación de energía en relación a esa vivienda. Por ejemplo: vías de ferrocarril, hospitales, parques, etc. Aquí también se analiza la entrada a la vivienda o al edificio, si esta despejada o bloqueada, el barrido de la puerta, etc.


Elementos del interior, distribución del mobiliario, colores, puertas y ventanas, estado general de los ambientes. En este punto es posible que busquemos mediante el apoyo de fotografías, no perder ningún detalle, que nos ayuden a un mejor análisis y nos faciliten la adopción de las curas necesarias.


La distribución de los elementos estructurales de la casa o local: puertas, ventanas, dormitorios correctamente identificados, escaleras, vigas, columnas, sotanos, baños, garajes, etc


Fecha de nacimiento de las personas que habitan el inmueble; para determinar su numero Kua y las orientaciones favorables.





Finalmente, el  Estudio Feng Shui consta de las siguientes etapas:


1 – Contacto telefónico o personal que lleva a una primera entrevista en la que se trata de almacenar la información antes mencionada.



2 – Entrega del informe. Se realiza dentro de los 10 a 15 dias de haber obtenido la totalidad de los datos  (en algunos casos puede variar dependiendo de la complejidad del inmueble).


Es habitual entregarlo personalmente por lo que seria una segunda entrevista. En esta se explican al cliente los resultados del análisis integral de la información y las soluciones a los problemas detectados, como asi también las formas de aprovechar las ventajas encontradas.

3 – Seguimiento. Pasados unos dos o tres meses, se realiza una visita adicional para ver si los cambios propuestos en el informe y realizados por el cliente generaron los cambios esperados.


María Elena Gutiérrez
Consultora Profesional de Feng Shui
Feng Shui Clásico o Tradicional



Imagenes tomadas de la web.


 Si te gusta el Feng Shui y querés practicarlo unite a http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl con 1 click en el Me Gusta de su muro y   encontrarás info, consejos  y tips  sobre el Feng Shui y demás disciplinas anexas al mismo.